AMENAZAS

Liberaron al influencer que amenazó a Cristina Kirchner por Twitter

Estuvo un día detenido en la ciudad de Córdoba. Seguirá imputado por el delito de “amenazas e incitación al odio y la violencia”

Eduardo Prestofelippo, periodista, youtuber e influencer más conocido en redes sociales por su seudónimo “El Presto”, fue liberado este viernes tras pasar un día detenido tras resistirse a un allanamiento en su casa de la ciudad de Córdoba.

El joven amenazó a Cristina Kirchner por Twitter y a raíz de eso se le abrió una causa por el delito de “amenazas e incitación al odio y la violencia”.

Ese jueves, efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) realizaron un allanamiento en el departamento donde vive con el solo objeto de secuestrar teléfonos celulares, dispositivos electrónicos y documentación relacionada con la investigación. Prestofelippo quiso impedir el operativo y se lo llevaron detenido por “resistencia a la autoridad desobediencia en flagrancia”.

El periodista quedó a disposición juez federal 2 de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes, quien le notificó su liberación.

Las amenazas por las que se imputa a Prestofelippo ocurrieron el 27 de agosto, cuando a través de su cuenta en Twitter, “@ElPresto20k”, el hombre le escribió a la actual vicepresidenta de la Nación y titular del Senado mientras allí se debatía la reforma judicial. “Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera –junto con tus crías políticas– en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO”.

A raíz de esas publicaciones, el 1 de septiembre fue imputado por el fiscal federal 3 Maximiliano Hairabedian, quien habló con Canal 12 de Córdoba tras la liberación de Prestofelippo.

“En redes sociales cualquiera dice cosas con mucha liviandad, pero en este caso, tratándose de un denominado “influencer”, por la cantidad de seguidores que tiene, creímos que era razonable dar comienzo a una investigación para esclarecer qué había pasado con todas las connotaciones que pueda tener el caso”, argumentó.

Prestofelippo tiene 27 años, se desempeña como director del portal Data24 y el año pasado fue candidato a legislador en Córdoba por el Partido Libertario, conducido por José Luis Espert.

El periodista tiene una intensa actividad a través de Youtube (suma 233 mil suscriptores) y Twitter (77.100 seguidores), donde sube informes y comentarios con estilo polémico. “Las frases pueden HERIR SU SENSIBILIDAD, pero si limitamos nuestras críticas limitamos nuestra inteligencia”, es una de las frases que utiliza a modo de presentación.