Tras la amenaza presidencial

Lilia Lemoine salió a reivindicar la figura de McCarthy y de la caza de brujas

El presidente Javier Milei reivindicó la figura de la diputada Lilia Lemoine como su estilista personal esta mañana durante la entrevista con su novia Yuyito González, pero la terraplanista y cosplayer también es una militante orgánica de las estrategias de comunicación oficialista en redes sociales.

Antes de que Milei insistiera con su decisión de "echar a todos" los funcionarios diplomáticos responables del voto en contra del bloque económico a Cuba, Lemoine publicó un tuit para defender la "casa de brujas" realizada en la década del 50.

"El 'inquisidor' anticomunista que lideró la cacería de brujas más recordada del siglo XX en Estados Unidos", compartió Lemoine, con una un imagen en blanco y negro --como la batalla cultural que plantea Milei--, la descripción del rol histórico del senador estadounidense Joseph McCarthy, quien durante diez años se encargó de formular listas y lanzar acusaciones contra quienes denunciaba como infiltrados soviéticos. 

"Pero... ¿qué hizo McCarthy REALMENTE?", se preguntó la diputada terraplanista en su posteo y defendió al senador de la década del 50:  "Dijo que los comunistas habían infiltrado el gobierno, la academia y el arte. ¿Mató a alguien? No."

Lemoine, para honrar el desprecio de La Libertad Avanza por la diplomacia internacional, le dio la razón a McCarthy poniendo como ejemplo a la vicepresidenta estadounidense y candidata demócrata para las elecciones presidenciales de mañana: "¿Qué hizo además de tener razón? Si se hubiera equivocado hoy alguien como Kamala Harris no sería candidata y no existiría Agenda 2030".

La reivindicación de McCarthy es una confesión de parte tras el comunicado de la Oficina del Presidente que se publicó la misma noche en la que se conoció la expulsión de la ex canciller Diana Mondino.

"El Poder Ejecutivo iniciará una auditoría del personal de carrera de la Cancillería, con el objetivo de identificar impulsores de agendas enemigas de la libertad", sostenía aquel comunicado.

Milei no dudó en confirmar la persecusión dentro del cuerpo diplomático en la entrevista con su novia televisiva. "Van a ser sumariados y echados todos los responsables", advirtió para quienes acompañan la "imperdonable" decisión de votar en contra del bloque económico a Cuba y los calificó como "un conjunto de imbéciles, fatalmente arrogantes".