María Clara Urdangaray
Llegaron al país los restos de la platense muerta en Kosovo
Su madre había confirmado que "la ministra de Justicia de Kosovo informó que su gobierno se ofreció para colaborar con parte de los gastos de traslado del cuerpo"
Ayer por la noche llegaron a Argentina los restos de María Clara Urdangaray, la platense que en agosto habría sido asesinada en Kosovo por su ex pareja, Endrit Nika. El velorio tendrá lugar en Villa Elisa, mientras que su familia confirmó que "el jueves por la mañana la llevaremos al cementerio de La Plata".
La mamá de la joven, Magdalena Delmonte, había confirmado que "la ministra de Justicia de Kosovo informó que su gobierno se ofreció para colaborar con parte de los gastos de traslado del cuerpo", por lo que indicó que ya no eran necesarias las donaciones para la causa.
En ese sentido, agradeció a quienes aportaron en un emotivo comunicado: "Sin la colaboración, tanto económica como toda la ayuda que recibimos para viralizar la situación de nuestra hija, hubiese sido imposible sin ustedes".
Asimismo, el padre de María Clara, Facundo Urdangaray, expresó: "El tiempo que llevamos transcurrido se transformó en una eternidad sin poder reunirnos con nuestra amada hija". Además, afirmó que "ahora nuestra responsabilidad y deber como padres es garantizar que nuestra hija reciba trato digno por ser víctima de un femicida y tenga derecho a justicia".
En ese sentido, la abogada de la familia comentó que el principal sospechoso "seguirá detenido hasta el 1 de noviembre. El fiscal Hamiti pidió la prórroga de la detención. Sabemos que hay elementos probatorios para que continúe detenido hasta el juicio".