Economía

Llegaron fondos de inversión al país, en medio de las negociaciones con el FMI

Los visitantes buscan interiorizarse sobre la situación financiera, política y social no solo de Argentina sino también de toda la región.

En medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que podrían cerrarse antes de fin de año según anticipó el Gobierno, representantes de cinco fondos de inversión norteamericanos llegaron en las últimas horas al país para entrevistarse con dirigentes del oficialismo y de la oposición para interiorizarse sobre la situación económico, político y social de la Argentina.

Los fondos BlackRock, Wellington, TCW, Lazard y Prudential llegaron al país en una visita organizada por un selecto grupo financiero con sede en Nueva York. "Vinieron con muchas inquietudes, no solo del país, también de la región", aseguraron desde la oficina de uno de los dirigentes que recibió a los hombres de negocios en las últimas horas, según se dio a conocer en distintos medios de prensa.

Uno de los anfitriones fue el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa. Aunque no habría sido el único del Frente de Todos: durante este jueves circularon versiones en torno a que también habían mantenido encuentros con Juan Manzur, con el secretario Gustavo Béliz y con el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Colaboradores del jefe de Gabinete, que antes de las elecciones había emprendido un viaje relámpago a Manhattan para reunirse con algunos de ellos, negaron la versión ante la consulta de este diario, y en el Ministerio de Hacienda no hicieron comentarios.