Aerolíneas Argentinas

Llegó al país el tercer vuelo con argentinos repatriados de Israel

Llegó desde Roma un nuevo contingente de ciudadanos argentinos que decidieron volver al país tras el inicio de la guerra con Hamas.

En el marco del operativo “Regreso Seguro”, que despliega el Gobierno nacional, llegó esta tarde un nuevo contingente de argentinos que decidió dejar Israel tras el recrudecimiento de la guerra en la franka de Gaza e Isarel.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, con el número de vuelo AR1091, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 15.45, mientras las familias se ubicaron detrás de una valla y los repatriados se fueron acercando a esa línea perimetral acarreando sus equipajes.

Algunos fueron recibidos con alegría por el reencuentro, besos y abrazos afectuosos; y otros con angustia y llanto.

"Desde Cancillería se portaron espectacular, los operativos fueron bien programados, estuvieron con nosotros cuando les pedíamos información, en el aeropuerto también la Fuerza Aérea se portó diez puntos y Aerolíneas también. No alcanzan las palabras para la gente que estuvo en toda la coordinación, que fue muy bien lograda", agregó Fernando Farji, que partió desde la ciudad de Harish, al norte de Israel, con sus hijos y su esposa.

El capitán Juan Manuel Segura, integrante de la tripulación del vuelo, dijo que la salida del aeropuerto de Tel Aviv fue "poco habitual" en lo que están acostumbrados a operar, "por la situación en la que se encuentra hoy el aeródromo del aeropuerto internacional de Ben Gurión".

"Los repatriados estaban alegres de poder retornar a nuestro país y de poder volver con seguridad. El escuadrón C130 Hércules, al cual pertenezco, siempre está al pie de estas tareas porque siempre estamos predispuestos y hace ya 50 años que lo venimos demostrando", agregó.

Los vuelos de repatriación

Hasta el momento "fueron repatriadas más de 700 personas" en los vuelos especiales realizados por Aerolíneas Argentinas, dijo este viernes el presidente de la compañía, Pablo Ceriani.

Hasta la fecha se realizaron tres vuelos especiales en aviones de la compañía de bandera. El primero repatrió a 246 personas, el segundo a 262 y este tercero a 229; un total de 737 personas.

Mientras tanto, los aviones Hércules C-130 y Boeing 737 de la Fuerza Aérea Argentina continúan realizando puentes aéreos entre las ciudades de Tel Aviv y Roma, para repatriar a los más de 1.500 argentinos que se inscribieron para ser evacuados de la zona de conflicto.