VACUNA

Llegó el cuarto vuelo de Aerolíneas Argentinas con vacunas Sputnik V

El Airbus 330-200 partió de Moscú seis horas más tarde de lo previsto por un temporal de nieve. Arribó a Ezeiza pasadas las 19

El vuelo de Aerolíneas Argentinas con una nueva partida de vacunas Sputnik V aterrizó este viernes en Ezeiza. Son 400 mil dosis con las que el Gobierno nacional podrá continuar el plan de vacunación.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con la nominación AR1065, había partido a las 2.02 (hora argentina) de hoy desde la estación aérea rusa luego de una extensa demora. El motivo: una fuerte nevada que cayó sobre Moscú.

El temporal de nieve ocasionó congestión en el tráfico del aeropuerto y complicó las operaciones de carga, tanto de la aeronave argentina, como de otras compañías, en una jornada en la cual se registraron 15 grados bajo cero en la capital rusa.

Tal como ocurrió con los anteriores viajes, este vuelo a Moscú se concretó de forma directa -sin escala técnica- en uno de los tramos más largos realizados en la historia de la compañía.

La travesía estuvo a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, que se fueron alternando al comando de la nave, mientras con despachantes, técnicos y personal de carga, llegaron a viajar 18 personas.

La tripulación estuvo compuesta por los comandantes Fernando Carlos Castillo, Julio Luis Carballada, Gastón Miguel Altoe y Ariel Gustavo Mota, y los copilotos Gerardo Héctor Terenzani, Hugo Martín Batisteza, Tomás Fabián Magyari, Francisco Javier Obregón, Roberto Walter Casañe y José María Aguer, además de ocho tripulantes, entre mecánicos, despachantes de cargas y técnicos.