NIEVE

Llegó la nieve y reabren los centros de esquí

En Esquel, Chubut, finalmente aparecieron las tan esperadas nevadas y la montaña se encuentra lista para recibir a esquiadores y familias.

Hace algunas semanas, varios destinos turísticos relacionados con el esquí tuvieron que cerrar sus puertas temporalmente por la falta de nevadas.

Sin embargo en los últimos días, la tendencia se revirtió y, con la llegada de la nieve, la montaña se encuentra lista para recibir a los esquiadores y amantes de estos paisajes. Por eso, este fin de semana el centro de esquí La Hoya volverá a abrir sus puertas.

Ubicado a 13 kilómetros de Esquel, en Chubut, este destino ofrece alternativas para toda la familia y ha sido siempre un lugar especial para pasar los días de montaña.

Su escuela funciona para aquellos que todavía están aprendiendo o nunca esquiaron. En ella se puede acceder a clases individuales, semiexclusivas y grupales de esquí y snowboard para todas la edades y niveles de destreza.

Además, se puede adquirir todo el equipamiento necesario en el Rental de la Base o en el Rental Express de cota 1600, que se encuentra junto a la escuela.

Y cuando el día va terminando o se necesita una pausa entre tanto deporte, el Parador se convierte en el destino perfecto. La Hoya dice tener la estructura de montaña más moderna de la Argentina que consiste en un edificio imponente en la cota 1600. Desde allí se pueden recargar energías con una gran oferta gastronómica, desde desayunos hasta meriendas, con un variado menú y especialidades patagónicas.

La reapertura se llevará a cabo en etapas, todas están sujetas a las condiciones climáticas. En la primera, La Hoya planea habilitar la TS LAS LENGAS (desde la Base hasta 1600), el plano de Principiantes (TK Talenke y TK Jumbo), la TS DEL CAÑADÓN (desde cota 1600 hasta cota 1800), y el TK DEL SOL, que permite acceder a la parte más alta de la montaña para recorrer las pistas desde el filo.

Pero también hay quienes disfrutan de la montaña sin subirse a la tabla. En ese caso, los espera una actividad distinta: la caminata con raquetas. Para ello estará habilitado el “Paseo de los Guanacos”, un recorrido desde la base hasta la cota 1600, en total 2 kilómetros con excelentes vistas y accesible para toda la familia.

La información detallada de los servicios se encuentra en el sitio web de La Hoya y en sus redes sociales. De esta manera, con la llegada de la nieve, se puede volver a disfrutar de increíbles días de montaña en familia.