Atentado contra CFK

"Lo que pasó es una expresión de una construcción de un otro que puede ser exterminado"

Gabriela Cerruti reflexionó sobre el intento de magnicidio a la vicepresidenta. Además, aseguró que se superaron las expectativas en el ingreso de divisas tras el anuncio del dólar soja.

Como cada jueves, la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, brindó una conferencia de prensa ante periodistas acreditas, en la cual resaltó índices de la economía, como que la Argentina lleva 18 meses consecutivos de crecimiento del empleo asalariado registrado: "Esto hace que los trabajadores entren en la puja salarial para ganarle a la inflación". También destacó el "récord histórico de trabajadores registrados" que describió esta semana el presidente Alberto Fernández. Además, nombró las cinco mil obras públicas que se realizan en todo el país, y aseguró que "el ingreso de divisas es por encima de las expectativas" de cuando se anunció la medida del dólar soja.

Por otro lado, sentenció que "no hay ningún tipo de ajuste" y explicó que hubo un reordenamiento de partidas presupuestarias en Salud y Educación pero se trata de aquellos créditos que iban a suceder el año que viene.

Sobre las clases escolares, "no entendemos que se haya perdido horas de educación" durante el feriado nacional del pasado viernes: "En un intento magnicidio que haya una jornada de reflexión es parte de la educación, se llama educación civil". Sin embargo, recordó que el gobierno nacional está girando fondos a las provincias para aquellas que hayan incorporado una hora de clase diaria.

En cuanto al atentado a la vicepresidenta y la polémica sobre los discursos de odio, la funcionaria explayó: "El presidente fue claro, lo qué pasó es una expresión que se fue construyendo en una acumulación de años. Cuando se van cruzando líneas y límites, en una sociedad donde esta permitido construir un otro que puede ser exterminado, colgar bolsas mortuorias y guillotinas en la casa de gobierno, que el otro es un cáncer, que no merece estar en la sociedad, eso en determinadas personalidades tiene una repercusión".

"Tenemos que replantearnos como sociedad si vamos a seguir en esta senda donde un sector de la sociedad piensa que otro sector no merece vivir en la sociedad. No es un problema del país, es del mundo", agregó.

En relación a la falta de repudio de Patricia Bullrich al intento de magnicidio, Cerruti expresó que "es grave que la presidenta del principal partido de la oposición no se haya pronunciado".