Lograron capturar al puma que tuvo en vilo a todos en Pinamar

El personal de Fauna Delegación La Plata logró sedar y capturar a un puma que se había instalado en la copa de un árbol en Ostende, partido de Pinamar, y tenía en vilo a los vecinos desde la madrugada de este lunes. Recién cerca de las 18 el personal de Fauna Delegación La Plata sedó […]

El personal de Fauna Delegación La Plata logró sedar y capturar a un puma que se había instalado en la copa de un árbol en Ostende, partido de Pinamar, y tenía en vilo a los vecinos desde la madrugada de este lunes.

Recién cerca de las 18 el personal de Fauna Delegación La Plata sedó al animal y lo hizo caer hacia una red. Luego lo depositaron en una jaula con la que lo trasladaron a un centro de zoonosis para su evaluación física.

La aparición de un puma no suele ocurrir en la zona: en vez se pueden ver cada tanto criaturas marinas exóticas.

“Si bien a espaldas del mar existe una reserva grande de monte y bosque donde es habitual que aparezcan estas especies, que son autóctonas del lugar. Debido a una importante urbanización zonal ya se han comentado casos de que han aparecido en zonas urbanas”, explicó el veterinario Claudio Fromza en declaraciones televisivas.

Ahora al puma “se lo va a monitorear, se le va a sacar una muestra de sangre, se lo va a observa”, según el veterinario, que es vecino de Ostende y presenció el operativo.

El puma estaba estresado, asustado y con hambre y sed después de estar 12 horas subido a un árbol, posiblemente para escapar a los perros de la zona. El animal fue sedado porque es “impredecible la respuesta que pueda tener ante la agresión” de verse rodeado.