Los “Romeo y Julieta” bonaerenses que rompieron la cuarentena y terminaron presos

Poco menos de cien kilómetros hay entre las ciudades bonaerenses de Chivolcoy y Luján, y fue el tramo que resolvió recorrer una joven para reencontrarse con su pareja, de quien se mantenía distanciada a raíz de la cuarentena obligatoria dictada por el Gobierno nacional. Sin embargo, la historia no terminó de la mejor manera, ya […]

Poco menos de cien kilómetros hay entre las ciudades bonaerenses de Chivolcoy y Luján, y fue el tramo que resolvió recorrer una joven para reencontrarse con su pareja, de quien se mantenía distanciada a raíz de la cuarentena obligatoria dictada por el Gobierno nacional. Sin embargo, la historia no terminó de la mejor manera, ya que ella fue apresada antes de llegar y su novio, al enterarse, resolvió entregarse a la misma comisaría para estar cerca de ella.

El insólito hecho tuvo lugar la noche del domingo, cuando Lorena Federico se subió a su auto y se dirigió hacia Chivilcoy. Cerca de las 22, un control de rutina a raíz de la pandemia del coronavirus sobre la ruta provincial 30 la obligó a detenerse y, como no tenía justificativo alguno para transitar por las calles, fue demorada.

El coche de la mujer fue incautado

Ante eso, le avisó a su pareja, César Martínez, que la estaban trasladando a una alcaidía de la zona, por lo que él resolvió romper también el aislamiento y dirigirse al mismo sitio de encierro, pese a que no podía verla. “Prefería estar cerca, aunque fuera en una celda”, comentó un vocero.

Los “Romeo y Julieta” bonaerenses quedaron privados de su libertad y fueron puestos a disposición del juzgado Federal de Mercedes por la infracción al artículo 205 del Código Penal.