GÉNERO

Los acusados por el femicidio de Lucía Pérez volverán a ser juzgados

Matías Farías y Juan Pablo Offidani, dos de los tres imputados por el crimen, habían sido absueltos en un debate anterior.

La Suprema Corte de Justicia bonaerense rechazó hoy un recurso extraordinario presentado por la defensa de dos de los acusados de abusar sexualmente y matar a la adolescente Lucía Pérez en Mar del Plata en 2016. Matías Farías y Juan Pablo Offidani, dos de los tres imputados por el crimen, habían sido absueltos en un debate anterior y estaban buscando evitar ser sometidos a un nuevo juicio con perspectiva de género.

Ya no estarán presentes los tres imputados ya que Alejandro Maciel, acusado de encubrir el delito, falleció en julio del año pasado por un cáncer de pulmón.

Al rechazar el planteo de la defensa de Matías Farías y Juan Pablo Offidani -absueltos en un debate anterior-, el máximo tribunal bonaerense descartó que exista una violación a la garantía constitucional de no ser juzgados dos veces por el mismo delito, ya que el juicio anterior estuvo viciado por la "imparcialidad judicial" y es necesario realizar un nuevo debate con perspectiva de género.