Turismo

Los alquileres de temporada en Mar del Plata están 40% más caros respecto al año pasado

El alquiler por quincena de un inmueble de un ambiente partirá de los 33.000 pesos.

A tres meses de que comience la temporada de verano en la Costa Atlántica argentina, desde el Colegio de Martilleros de Mar del Plata ya anunciaron que los alquileres temporales tendrán un incremento del 40% respecto de la anterior.

Así, marcaron que, por ejemplo, el alquiler por quincena de un inmueble de un ambiente partirá de los 33.000 pesos. En escala, uno de 2 ambientes desde 42.000, de 3 ambientes desde 50.000, y un chalet de 3 ambientes desde 60.000 pesos.

Estos precios “no son de aplicación obligatoria, sino que los mismos quedan sujetos al libre juego de la oferta y demanda de bienes y servicios, es un valor de referencia”, marcaron desde la entidad a cargo de Miguel Ángel Donsini.

Asimismo, plantearon: “Hoy más que nunca se requiere el apoyo del Estado para poder llevar adelante una temporada segura para todos”, al tiempo que marcaron la responsabilidad de los propietarios para cumplir las medidas y “atenerse a las normas que establezcan tanto Nación como Provincia para el ingreso y apertura de cada localidad”.