Los bancos abrirán el viernes para que puedan cobrar los jubilados que no tienen tarjeta de débito

Con el fin de que puedan cobrar los jubilados que no tienen tarjeta de débito, este viernes los bancos abrirán las sucursales y centros de pagos. De ahí en más, seguirán abriendo sus puertas todos los días hasta que se complete el cronograma de pagos a jubilados y pensionados del mes de abril.  Se trata […]

Con el fin de que puedan cobrar los jubilados que no tienen tarjeta de débito, este viernes los bancos abrirán las sucursales y centros de pagos. De ahí en más, seguirán abriendo sus puertas todos los días hasta que se complete el cronograma de pagos a jubilados y pensionados del mes de abril. 

Se trata de una de las medidas el Gobierno va analizando y anunciando dentro de la nueva cuarentena por la llegada del coronavirus a la Argentina.

La idea es evitar las aglomeraciones frente a los cajeros automáticos como las que se produjeron el viernes pasado, cuando cientos de miles de personas se reunieron en pocas horas frente a los bancos para cobrar un bono extraordinario a jubilados y beneficiarios de AUH.

En principio, la ANSeS había previsto abrir los bancos el miércoles, cuando comienza el pago de 1.500.000 pensiones no contributivas, pero finalmente la apertura de las sucursales se haría el viernes 3, para atender dentro de los bancos a los jubilados.

En cuanto a los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y de la Asignación por Embarazo que ese mismo viernes comenzarán a percibir los $ 10.000 adicionales del Ingreso Familiar de Emergencia, deberán retirarlo por los cajeros automáticos para evitar que personas jóvenes se aglomeren junto a los jubilados.