AÚN NO ES OFICIAL

Los bancos de la provincia de Buenos Aires cambiarían su horario a partir de noviembre

Fue luego que la Asociación Bancaria elevara una solicitud al gobierno provincial.

El gremio que reúne a trabajadores bancarios en la provincia de Buenos Aires y el país, La Asociación Bancaria, envió una solicitud a las autoridades para cambiar el horario de atención en todos los bancos de cara a la temporada de verano.

Si bien el pedido no tuvo hasta el momento una confirmación oficial, se supo que la respuesta será positiva.

La solicitud de parte de La Asociación Bancaria busca la autorización de la Provincia para instaurar la vigencia del horario de verano. De esta manera, se busca que en noviembre deje de regir el horario de atención actual que es de 10 a 15 y pase a ser de 8 a 13 horas, con una apertura y cierre 2 horas antes.

En la nota formal cursada al gobierno bonaerense, La Bancaria pidió que el horario de verano se aplique desde el próximo 29 de noviembre y hasta el 29 de marzo del año próximo. 

Aunque todavía no hubo una respuesta formal al pedido, fuentes gubernamentales indicaron que, como todos los años, la solicitud será concedida. El acuerdo también comprende a las cámaras del sector.

La medida tiene como principal objetivo evitar posibles golpes de calor de las y los clientes que asisten a las sucursales, dadas las altas temperaturas del verano.

El año pasado, tras la resolución publicada en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, el horario de 8 a 13 comenzó a regir el 21 de noviembre y se mantuvo hasta el viernes 31 de marzo de 2023. De esta manera, el lunes 3 de abril de este año se volvió al horario habitual de 10 a 15 horas para la atención al público.