Cora del Sur
Los coreanos son uno o dos años más jóvenes
Corea del Sur tenía un sistema que generaba confusión, era malinterpretado y podía generar problemas legales y administrativos. Ahora, utiliza el sistema internacional.
A partir de ayer, Corea del Sur adoptó el estándar internacional para calcular la edad, lo que significa que los surcoreanos serán entre uno y dos años más jóvenes en los documentos oficiales.
Esto se debe a que el sistema de edad tradicional coreano, que contaba a todos como un año al nacer y agregaba otro año el día de Año Nuevo, fue reemplazado por el sistema internacional, que comienza en cero al nacer y se agrega un año recién al llegar la fecha de cumpleaños.
El sistema de edad tradicional coreano a menudo era malinterpretado por los extranjeros y también podía generar problemas en los entornos legales y administrativos.
Con esto, solamente Taiwán se queda con el sistema de conteo chino, por el cual toda persona, no importa cuando haya nacido, cumple un año cada 1º de enero.
Hay varias razones históricas y culturales detrás de esta diferencia de edad.
En la tradición coreana, un niño nace con un año de edad y luego suma un año adicional en cada Año Nuevo lunar. Además, Corea del Sur experimentó una serie de eventos históricos, como la ocupación japonesa y la Guerra de Corea, que llevaron a una falta de registros precisos de nacimientos y dificultades para calcular la edad exacta de las personas.
Método de cálculo para fumar y beber Corea del Sur no solo calculaba de forma distinta la edad de sus ciudadanos, sino también las edades legales para fumar o beber alcohol.
Desde los 1960, algunos registros médicos y legales también usan el estándar internacional.
Esto implica que, por ejemplo, el 9 de diciembre de 2022, una persona nacida el 31 de diciembre de 1992 tiene 29 años en el sistema internacional, 30 años en el método coreano para beber y 31 años de "edad coreana".
En Corea del Sur, la edad legal para fumar es de 19 años. Según la Ley del Uso y Promoción de los Productos de Tabaco, los individuos deben tener al menos 19 años para comprar, poseer y fumar productos de tabaco, incluyendo cigarrillos y otros productos relacionados.