Economía

"Los diferentes tipos de cambio son para que los dólares se usen para la producción y no para la especulación"

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, brindó su habitual conferencia de prensa semanal.

Como cada jueves, la portavoz de la presidencia Gabriela Cerruti brindó una conferencia de prensa ante periodistas acreditados de Casa Rosada, en la cual inició con un saludo a las tres ministras entrantes: "Provienen de distintos lugares geográficos, diferentes generaciones y diferentes biográficas, y que trabarán conjuntamente".  

"El Presidente tomó la decisión (de elegir a las tres ministras) luego de evaluar los mejores perfiles para esas áreas y realizar consultas al respecto, no sentimos que tengan cuestionamientos", explicó la funcionaria.

Por otro lado, no ratificó ni adelantó un supuesto plan de estabilización nacional que contemplaría congelamiento de precios, tarifas y tipo de cambio: "Es solo una versión periodística".

En el plano económico, aseguró que "no hay incertidumbre de los inversores" ante los diferentes tipos de cambio: "Argentina está en un momento de crecimiento macroeconómico, crecemos en producción y en uso de la capacidad instalada en la industria, también en el empleo, tenemos cifras récord en el comercio exterior, en este contexto están llegando las inversiones extranjeras".

"Las medidas sobre los diferentes tipos de cambio son para que los dólares se usen para la producción y no la especulación", agregó al respecto.

Asimismo, calificó de "gravedad extrema" la represión policial vivida el jueves pasado en el Bosque entre el partido entre Gimnasia y Boca, y brindó su pésame a la familia de Lolo Regueiro: "Esperamos una rápida resolución judicial".

Por último, acervó que "Alberto Fernández como peronista que es alienta todos los actos" que se realice el 17 de octubre.