Video

Los especialistas advierten por la gran mortandad de fauna en la Laguna de Monte

Las impactantes imágenes tienen su origen en el calor y la falta de oxígeno en el espejo de agua según los especialistas.

Una gran cantidad de pejerreyes muertos aparecieron flotando en las costas de la laguna de San Miguel del Monte, generando imágenes dantescas que sorprendieron a los vecinos, quienes visibilizaron la situación mediante  fotos y videos publicados en sus  redes sociales.

Según confirmaron medios locales tras consultar a especialistas en la materia, la mortandad masiva de peces se debe a un “fenómeno natural provocado por el descenso repentino en el oxígeno disuelto en las aguas”.

“Esta baja se atribuye a la escasa profundidad, las elevadas temperaturas, el incremento de la densidad de peces y algas, junto con los vientos y las intensas tormentas ocurridas en los últimos días, que arrastraron materia orgánica hacia el interior del cuerpo de agua”, indicaron.

El video  muestra a trabajadores de la pesca y vecinos en la orilla de la laguna intentando ordenar los miles de peces muertos. Los cuales muestran solo una pequeña porción del espejo de agua.

En tanto, desde la municipalidad de San Miguel del Monte, con colaboración de bomberos y vecinos, se trabaja en la limpieza de la zona, ya que los animales entran rápidamente en estado de descomposición.