LO QUE VIENE

Los especialistas le recomendaron a Kicillof no flexibilizar la cuarentena

El gobernador estuvo reunido durante más de tres horas con los expertos que lo asesoran y un grupo de 44 intendentes para analizar los pasos a seguir frente a la pandemia.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó en las últimas horas una extensa reunión por videoconferencia con el comité de expertos que lo asesoran desde que comenzó la pandemia y que han sido determinantes a la hora de decidir los caminos a seguir en la flexibilización o endurecimiento de la cuarentena.

A cinco días de que se venza el plazo de la última extensión, el mandatario invitó a la ronda de consultas a un grupo de intendentes del conurbano y a otro del interior para que aporten su mirada sobre cómo ven la situación epidemiológica en sus municipios, además del cumplimiento del aislamiento y los resultados del plan Detectar. En total fueron 44 jefes comunales que siguieron las tres horas de reunión por Zoom.

Durante la reunión, la mirada de la mayoría de los expertos estuvo en línea con las declaraciones públicas del Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, en las últimas horas. Consideran que, a pesar de los 130 días de aislamiento, a este ritmo de contagios el sistema de salud se saturará en la segunda quincena de agosto y se ocuparán el total de las camas de terapia intensiva.