Política

"Los extranjeros que cometan ilícitos deben cumplir con la pena y luego ser expulsados"

El Gobierno está "extremando los recaudos para evitar el ingreso a la Argentina de extranjeros con antecedentes criminales", aseguró el Ministro de Interior al contestar un posteo del jefe de gobierno porteño.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, expresó este viernes "coincidir" con el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, al afirmar que "los extranjeros que cometan ilícitos deben cumplir con la pena" y "ser expulsados del país con prohibición de reingreso", y remarcó que el Ejecutivo está "extremando los recaudos para evitar" que ingresen al país aquellos que tengan "antecedentes criminales".

"Coincido con Jorge Macri. Los extranjeros que cometan ilícitos deben cumplir con la pena y luego ser expulsados del país con prohibición de reingreso", publicó Francos en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

En ese mensaje, el ministro agregó que el Gobierno está "extremando los recaudos para evitar el ingreso a la Argentina de extranjeros con antecedentes criminales".

La publicación de Francos fue en respuesta a otra que realizó el jueves en esa misma red social Jorge Macri, quien planteó que se deben "expulsar a los extranjeros sin ciudadanía que delinquen", al comentar por redes sociales el arresto de tres personas en el barrio porteño de Balvanera.

El mandatario porteño aseguró en esa oportunidad que "anoche ante una alerta al 911 personal de la Policía de la Ciudad detuvo a tres delincuentes que estaban robando en un local de electrodomésticos, en el barrio de Balvanera, y que intentaron darse a la fuga".

Macri agregó que "los tres son extranjeros y ninguno posee ciudadanía argentina" y consideró que "se debe restituir la normativa que en 2017 modificó la Ley de Migraciones para agilizar la expulsión de aquellos extranjeros, sin ciudadanía, que eligen nuestro país para delinquir y que fue derogada en 2021 por el kirchnerismo".

Según el Gobierno porteño, la Policía de la Ciudad detuvo este jueves a la madrugada a tres delincuentes -dos ciudadanos chilenos y uno colombiano- que rompieron el blindex y persiana de un comercio de electrodomésticos y electrónica en Balvanera, y recuperó 14 celulares.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 37 ordenó la detención de los tres imputados y el secuestro de los celulares