Nueva York
Los fondos buitre presentaron nuevo pedido de embargo contra la Argentina
Son especuladores que se rehusaron ingresar en los canjes de deuda previos. El pedido será resuelto por la jueza Loretta Preska.
Tres fondos buitre presentaron ante la Justicia de Nueva York un nuevo pedido de embargo contra la Argentina, en reclamo de una deuda por 230 millones de dólares.
Se trata de fondos especulativos que rehusaron ingresar en los canjes de deuda previos, y ahora piden embargar activos locales en la Reserva Federal de Nueva York.
La solicitud fue realizada ante la jueza Loretta Preska, quien está a cargo de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, donde sucedió al juez Thomas Griesa.
Allí está radicados la mayoría de los reclamos de los holdouts contra la Argentina.
El pedido de pedido de ejecución de sentencia fue presentado ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos por parte de los fondos Attestor Master Value, Trinity Investments y Baindridge Capital.
La solicitud de embargo llega en momentos en que el Gobierno define tras las elecciones la negociación con el FMI.
Los fondos buitre reclaman embargar los activos que la Argentina tenga en la Reserva Federal de Nueva York, y fue realizado directamente con el formato de "orden de ejecución".
Según analistas, eso podría significar que ya fue otorgada la autorización judicial para el embargo y que ahora los fondos estarían buscando que se concrete el pago.