Los gobernadores le dieron un ultimátum a Macri por el impacto de las medidas económicas

El lunes a las 9 de la mañana, el Consejo Federal de Inversiones recibirá a los fiscales de Estado de las provincias, quienes terminarán de pulir las medidas cautelares contra el recorte de fondos que sufrirán los distritos como consecuencia de los anuncios dados por Mauricio Macri tras su derrota en las PASO. Esta discusión […]

El lunes a las 9 de la mañana, el Consejo Federal de Inversiones recibirá a los fiscales de Estado de las provincias, quienes terminarán de pulir las medidas cautelares contra el recorte de fondos que sufrirán los distritos como consecuencia de los anuncios dados por Mauricio Macri tras su derrota en las PASO.

Esta discusión comenzó este miércoles en ese mismo lugar con la reunión de gobernadores (excepto los enrolados en Juntos por el Cambio), quienes decidieron endurecer el reclamo contra una poda que estiman en más de $51.000 millones.

El impacto de las medidas de Macri en las economías provincias, según los gobernadores.
El impacto de las medidas de Macri en las economías provincias, según los gobernadores.

La suba del piso de Ganancias, cambios en el Monotributo y autónomos y la eliminación del IVA en alimentos de la canasta básica, dicen, es una contención social en la que están de acuerdo, pero que se realizó con plata ajena.

Así, desde la semana próxima comenzarían a llegar a la Corte Suprema los amparos de las provincias, que no serán conjuntos, sino individuales aunque prácticamente idénticos.

Del encuentro participaron los gobernadores de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Santa Fe, Miguel Lifschitz; de La Pampa, Carlos Verna; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de San Juan, Sergio Uñac; de Misiones, Hugo Passalacqua; de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el vicegobernador de Santa Cruz Pablo González, entre otros.