Elecciones generales

Los gobernadores se ocuparán de la campaña y serán los responsables de los resultados

Así lo afirmó hoy el gobernador de La Rioja, quien fue el anfitrión en la cumbre del sábado. Bajó el tono de la discusión sobre el rol de Cristina Kirchner.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, afirmó -este lunes- que los mandatarios provinciales serán los encargados de estar al frente de la campaña en las elecciones generales legislativas de noviembre próximo.

El presidente, Alberto Fernández, "pidió que se transfiera la responsabilidad a los gobernadores, porque los candidatos son de las provincias; que nos hagamos cargo de los resultados, (y) que se recupere la confianza (de la gente)", comentó el mandatario riojano en declaraciones radiales.

Los gobernadores "dijimos que nos queremos hacer cargo de esa responsabildiad, y que el Gabinete nos dé una respuesta de los temas importantes para llevarle una solución (a la población)", agregó Quintela.

Con referencia al estado del titular del Ejecutivo nacional, el mandatario provincial indicó: "Lo vi con agobio absoluto de los hechos. (Pero) se lo vio bien, fuerte. Planteó una fuerte muy clara: no hay intereses superiores al de los argentinos".

Respecto al rol de Cristina Fernández de Kirchner, Quintela aclaró que "hay una amplificación de los temas en los medios. CFK tiene su influencia, naturalmente, pero ella sabe perfectamente cuál es su rol, que es la de vicepresidenta de la Nación. Se la escucha".