Alarmante

Los incendios en Córdoba dejaron varias casas destruidas y evacuados

El viento y el calor dificulta el trabajo de los bomberos y vecinos que luchan contra las llamas.

Desde esta mañana, bomberos y vecinos de  Intiyaco y Athos Pampa, en el valle de Calamuchita, y a San Clemente, Potrerillo y Potrero de Garay, se dieron a la tarea de pelear contra los nuevos incendios forestales que ya produjeron daños en varias casas además de obligar a cerca de 80 vecinos a evacuarse.

En el lugar trabajan un avión hidrante, un helicoptero y cien bomberos de toda la región. Para complicar las cosas hacen 32° de calor y se registran fuertes vientos del norte que alimentan a las llamas.

“Lamentablemente para hoy el índice de peligrosidad incendio en todo el territorio provincial será extremo. En el lugar afectado, las condiciones meteorológicas no son de las mejores; la temperatura irá en aumento, con muy bajo porcentaje de humedad y fuerte viento norte”, dijo Diego Concham director General de Protección Civil.

Mientras tanto, los vecinos evacuaron la zona, según Cadena 3, 80 personas debieron abandonar sus casas. Muchas de ellas fueron afectadas por el incendio pero, afortunadamente, no debieron lamentarse vidas humanas.