INCENDIOS

Los incendios en el Delta continúan provocando estragos en la región

La humareda y el olor que genera la quema de pastizales dificulta la cotidianidad de los vecinos.

Vecinos de Villa Ramallo registraron la quema de pastizales en el Delta, provincia de Entre Ríos, lo que provoca una humareda Impactante en la zona. La misma dificulta la cotidianidad de los habitantes de la región, como la circulación de las rutas aledañas.

A su vez,  vecinos de Capital Federal y el sur de Entre Ríos manifestaron que el malestar se extiende por largos kilómetros a la redonda. Autoridades oficiales manifestaron que la circulación de la humareda varía dependiendo del viento diario.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportaba esta tarde para la región del Área Metropolitano de Buenos Aires (AMBA) cielo algo nublado con presencia de humo.
En sus redes sociales, el organismo meteorológico informó sobre "presencia de humo y reportes de olor a quemado por incendios nuevamente en el Delta del Paraná. El sur de Entre Ríos y norte de Bs As son las zonas más afectadas".
Las reiteradas quemas de pastizales en campos ubicados en el Delta del Paraná viene afectando a los habitantes de Rosario, CABA, ciudades bonaerenses y entrerrianas desde hace varias semanas -en forma intermitente- por el humo y fuerte olor a quemado.