Fuego

Los incendios forestales se encuentran “contenidos” y “controlados” en todo el país

En Corrientes operó un helicóptero perteneciente al SNMF.

Los incendios forestales que se registraban en el país fueron “contenidos” y “controlados”, mientras que se extinguió un foco ígneo localizado en la localidad rionegrina de Bariloche, según informó el reporte de incendios diarios del Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF).

De acuerdo al servicio dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, los incendios se encuentran controlados en las localidades de Concepción (Estero Carambola), en Corrientes; Tolhuin (Carmen Vieja), en Tierra del Fuego; y Bariloche (Cascada Escondida), en Río Negro.

Mientras que se encuentran “contenidos” los focos ígneos localizados en Ituzaingó (Evento 12 Loma San Marco y Punta Ñaro), en Corrientes; Ñorquín (Las Lecheras), en Neuquén; y Baradero, en la provincia de Buenos Aires.

En tanto, extinguieron las llamas registradas en Bariloche (Ruta KM20 y Colonia Suiza), en Río Negro.

Para combatir los incendios en parque nacional Iberá, en Corrientes, operó un helicóptero perteneciente al SNMF, mientras que para enfrentar las llamas en Neuquén trabajó un helicóptero y un avión observador, ambos pertenecientes al servicio.

El SNMF es el organismo encargado de la coordinación de los recursos requeridos para el combate de incendios forestales, rurales o de interfase. También, es el responsable de coordinar al Sistema Federal de Manejo del Fuego, un sistema conformado junto a la Administración de Parques Nacionales, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.