Los medicamentos duplicaron su valor en un año

El precio de los medicamentos se incrementó al doble de su valor en los últimos 12 meses, según informó el presidente de Defensa de Usuarios y Consumidores (Deuco), Pablo Bussetti. Por otra parte, desde que asumió Mauricio Macri, es decir hace ya cuatro años, la suba fue de casi 300%. En tanto, después de las PASO, en […]

El precio de los medicamentos se incrementó al doble de su valor en los últimos 12 meses, según informó el presidente de Defensa de Usuarios y Consumidores (Deuco), Pablo Bussetti.

Por otra parte, desde que asumió Mauricio Macri, es decir hace ya cuatro años, la suba fue de casi 300%.

En tanto, después de las PASO, en agosto, las medicinas aumentaron su precio 20%.

La devaluación se produjo el día lunes 12 de agosto y, automáticamente a partir de ese mismo día, hubo corrección de precios.

Es decir que la devaluación se trasladó sin un análisis de costos, sin una autorización por parte del Ministerio de Salud (y Desarrollo Social) y de forma unilateral.

Esta situación trae como consecuencia directa que se vea deteriorada la capacidad de las personas enfermas – principalmente de las personas mayores-, a poder comprar dichos medicamentos.

Otro de los aspectos graves, que se suma al incremento de precios, es que existe una restricción y reducción de beneficios que daba el PAMI, que cubría mucho de los medicamentos al 100% y ahora no los cubre.