Los metrodelegados anunciaron un paro del subte para mañana

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció para mañana un paro en todas las líneas del Subte y Premetro en reclamo por el nombramiento del personal correspondiente para trabajar en las boleterías de Catalinas y Correo Central Norte. La medida de fuerza comenzará mañana a las 21 y se extenderá hasta el cierre de todas las líneas del subte.  La decisión de los […]

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció para mañana un paro en todas las líneas del Subte y Premetro en reclamo por el nombramiento del personal correspondiente para trabajar en las boleterías de Catalinas y Correo Central Norte.

La medida de fuerza comenzará mañana a las 21 y se extenderá hasta el cierre de todas las líneas del subte. 

La decisión de los sindicalistas se dio luego de una audiencia con representantes de Metrovías, la empresa que desde hace más de 20 años tiene la consesión del subte, en la subsecretaría de Trabajo en la que no se alcanzó ningún acuerdo.

El reclamo de los metrodelegados está centrado en dos de las tres nuevas estaciones de la línea ECatalinas y Correo Central, que empezaron a funcionar a principios de junio sin personal de boletería y sólo con máquinas que permiten la recarga de la tarjeta SUBE.

Anunciaron que luego de la inauguración de las nuevas estaciones “se incorporó a menos gente de la necesaria, por eso hay boleterías sin personal. La línea E está en emergencia y con menos personal del que tendría que haber”.