Tribunales

Los millonarios gastos personales que el doctor Kambourian le hizo pagar al Garrahan

El hospital le reclamó la devolución de 11.700 dólares y dinero en pesos. El médico fue uno de los referentes del macrismo.

Los gastos personales que el doctor Carlos Kambourian le hizo pagar al Hospital Garrahan son parte de una causa judicial, la número 8280, que tramita en el juzgado federal de Luis Rodríguez, en Comodoro Py. 

El fiscal a cargo de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, Sergio Rodríguez, recibió las conclusiones de los dos sumarios que le instruyeron a Kambourian, que fue director del Consejo de Administración del Garrahan, y convirtió la denuncia del Hospital de Niños en un expediente judicial.

El hospital le reclamó a Kambourian la devolución de más de un millón de pesos y 11.700 dólares de gastos personales, una cifra que actualizada supera largamente los tres millones de pesos. Como el médico, candidato de Juntos por el Cambio, no devolvió nada, se dispuso realizar la denuncia judicial, contó Página 12.

Entre los gastos se incluyen: cenas de cumpleaños para él y sus dos hijos, en restaurantes top, incluyendo las respectivas tortas. Facturas de esos eventos que trató de colar como si fueran reuniones con funcionarios importantes. Gastos sorprendentes en Nespresso, por ejemplo, 18.500 pesos el 13 de marzo de 2019. Restaurantes y hoteles en Barcelona o en Londres, durante viajes no-oficiales, con sumas a pagar en euros. Facturas del supermercado, de cafeterías, de numerosos restaurantes de San Isidro, en noches del fin de semana