Los movimientos populares se declaran en estado de alerta y movilización

Ante las medidas anunciadas por el presidente de la Nación este miércoles los Movimientos Populares se declaran en estado de alerta y movilización.   Estos sectores, que llevan años visibilizando la realidad que sufre el grupo más postergado, denunciaron que “el gobierno se digna a responder escasa y tardíamente cuando se ve desplazado por el […]

Ante las medidas anunciadas por el presidente de la Nación este miércoles los Movimientos Populares se declaran en estado de alerta y movilización.  

Estos sectores, que llevan años visibilizando la realidad que sufre el grupo más postergado, denunciaron que “el gobierno se digna a responder escasa y tardíamente cuando se ve desplazado por el voto popular”.

Desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) afirmaron que estamos padeciendo las consecuencias del modelo económico de Macri, que definen como una política de exterminio hacia los sectores más pobres. Además agregaron que se trata de un genocidio social para nuestro Pueblo.

En tanto, este jueves se reunirá la mesa nacional de la CTEP para definir un plan de lucha en relación a las medidas que exigen para el sector de la Economía Popular:

  • Aumento del Salario Social Complementario en la misma proporción que el salario mínimo, vital y móvil, en un 50%. La convocatoria al sector de la Economía Popular al Consejo del Salario.
  • Aumento del 40 % de las partidas para meriendas y almuerzo de los comedores.
  • El mismo bono de $2000 que se anunció para el sector formal debe otorgarse a la Economía Popular.
  • El cese de las suspensiones de los programas laborales y mayor oferta para la Economía Popular.
  • Ley de Emergencia Alimentaria y prórroga de la Emergencia Social.
  • Aumento extraordinario para las jubilaciones y pensiones mínimas.