“Los nuevos decretos son muy positivos para las pymes” dijo Eduardo Fernández

El diputado del FdT y presidente de APYME, relizó una valoración muy positiva de los decretos 311 y 312 que emitió el Gobierno, “Van a favorecer el movimiento económico” en el marco de la cuarentena, afirmó Cumpliendo la cuarentena obligatoria desde su hogar, Eduardo Fernández expresó su apoyo total al contenido de los decretos 311 […]

El diputado del FdT y presidente de APYME, relizó una valoración muy positiva de los decretos 311 y 312 que emitió el Gobierno, “Van a favorecer el movimiento económico” en el marco de la cuarentena, afirmó

Cumpliendo la cuarentena obligatoria desde su hogar, Eduardo Fernández expresó su apoyo total al contenido de los decretos 311 y 312 que publicó hoy el Poder Ejecutivo de la Nación.

“Lo primero que hay que entender es que todas las medidas que se están tomando son paliativos para una situación de emergencia inédita para la que no estábamos preparados. Puntualmente estos decretos van a favorecer el movimiento económico, sobretodo de las empresas que tienen capacidad y fondos para transferirlos otras pymes que los necesitan imperiosamente para poder pagar sueldos y atender otras urgencias”, valoró Fernández.

También manifestó la importancia de las medidas que establecen la suspensión de cortes por un período de tiempo de tres facturas impagas para el sector de la micro, pequeña y mediana empresa, cuya actividad se encuentra afectada por la cuarentena e indicó que “los decretos invitan a provincias y municipios a adherir, por lo que lo ideal sería que el Estado provincial y municipal acompañaran con políticas en el mismo sentido”.

“La cuarentena no es una medida simpática, pero no es el problema, el problema es la pandemia. Hay que evitar que el sistema de salud colapse y para eso no hay mejor camino que quedarnos en casa”, evaluó Fernández.

“Somos conscientes de que las pymes están atravesando múltiples problemas, tan variados como actividades se desarrollan en el país, pero vemos que el Estado Nacional sigue teniendo una actitud activa en la protección de la vida, el trabajo y la producción nacional”, concluyó El diputado del FdT y presidente de APYME, Eduardo Fernández.