Los observatorios organizan actividades ante el eclipse total de Sol del 2 de julio

Los dos observatorios astronómicos de Córdoba organizan conjuntamente actividades de capacitación, información, eventos artísticos y recreativos con vistas al eclipse total de sol que ocurrirá el próximo 2 de julio. El director del centro de ciencias astronómicas Plaza Cielo Tierra (PCT), Daniel Barraco, precisó que se trabaja junto al Observatorio Astronómico Córdoba (OAC) en la […]

Los dos observatorios astronómicos de Córdoba organizan conjuntamente actividades de capacitación, información, eventos artísticos y recreativos con vistas al eclipse total de sol que ocurrirá el próximo 2 de julio.

El director del centro de ciencias astronómicas Plaza Cielo Tierra (PCT), Daniel Barraco, precisó que se trabaja junto al Observatorio Astronómico Córdoba (OAC) en la capacitación de docentes y alumnos sobre la temática, y que el 2 de julio se realizarán encuentros explicativos e informativos en la Ciudad Universitaria de la capital local, en Coronel Baigorría (en el sur del departamento Río Cuarto) y en La Población (departamento San Javier en la zona de Traslasierra).

En ese sentido el director del PCT, dependiente del Gobierno de la provincia y la UNC, destacó que “es una buena oportunidad para promoción científica y tecnológica, tanto desde lo académico como turístico”.

En ese sentido dijo que si bien los eclipses solares suelen ocurrir dos veces por año, el último eclipse total que ocurrió en Córdoba fue en 1947, y que un evento similar volverá a suceder en aproximadamente 375 años.