Los organismos de DD.HH. volvieron a ser recibidos en Casa Rosada

El presidente recibió este lunes en Casa Rosada a referentes de los organismos de Derechos Humanos. Tras el encuentro el mandatario destacó su “inmensa admiración” por “la lucha llevada adelante por los organismos de DD.HH.” y aseguró que “para esos luchadores y luchadoras, las puertas (de la Casa Rosada) siempre están abiertas”. A su vez, la […]

El presidente recibió este lunes en Casa Rosada a referentes de los organismos de Derechos Humanos. Tras el encuentro el mandatario destacó su “inmensa admiración” por “la lucha llevada adelante por los organismos de DD.HH.” y aseguró que “para esos luchadores y luchadoras, las puertas (de la Casa Rosada) siempre están abiertas”.

A su vez, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo,  Estela Carlotto, calificó de “nefasto” el gobierno del ex presidente Mauricio Macri y consideró que el Poder Judicial está “totalmente contaminado”.

“Queremos recuperar los espacios perdidos durante el Gobierno nefasto que tuvimos anteriormente. Abuelas tiene un amplio panorama de lucha dentro y fuera del país, faltan encontrar víctimas vivas”, advirtió Carlotto, tras la reunión con Fernández.

En declaraciones a los periodistas acreditados en Casa Rosada, Carlotto aseguró que durante la reunión “se habló mucho” de los jueces de los tribunales federales de Comodoro Py.

“El Presidente dice que desde el año ’30 viene este problema y que se fue enrareciendo más con cada golpe de dictaduras y sobre todo la última, donde realmente ha influenciado mucho sobre el poder político de la Justicia, que es un poder enorme y que está totalmente contaminado”, enfatizó.

Del encuentro participaron también H.I.J.O.S., Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, APDH y APDH La Matanza, Liga Argentina por los Derechos Humanos, Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Familiares y Compañeros de los 12 de Santa Cruz, y El Movimiento Ecuménico, entre otros.