rosario en alerta

Los padres de un jugador de Unión al oeste de Rosario sufrieron una balacera en su casa

Cinco disparos impactaron frente a la vivienda. Los integrantes de la familia denunciaron extorsiones luego de que los autores fueran detenidos tras una larga persecución.

En la noche de este miércoles, dos personas balearon la casa de la familia del jugador de Unión de Santa Fe Imanol Machuca en Roldán, ciudad ubicada al oeste de Rosario. Afortunadamente, no había nadie en el domicilio al momento del hecho y la policía detuvo a los autores minutos después tras una larga persecución.

A dos semanas del desembarco de más efectivos federales a Rosario, la violencia no se detiene. A las 22.10, vecinos del barrio El Charquito, departamento de San Lorenzo, escucharon las detonaciones de cinco disparos que impactaron contra una casa ubicada en San Luis 1230, lugar donde viven los padres del futbolista de Unión. Apenas ocurrió el ataque, la subsecretaría de Seguridad del municipio, alertada por el hecho, persiguió al auto Renault Megane gris que disparó contra la vivienda.

Los agentes de la subsecretaría, mientras perseguían a los atacantes, iban informando al 911 por dónde se desplazaba el vehículo. Luego de escabullirse por calles internas de Roldán, pasada la medianoche efectivos de la policía lo interceptó en el momento que circulaba por Ruta 9 y detuvieron en el mismo a un hombre y una mujer acompañados de un menor.