SUBAS

Los pasajes de tren aumentan 45,32% desde el 15 de enero

El Ministerio de Infraestructura actualizó las tarifas del transporte ferroviario. El nuevo cuadro tarifario oscilará entre $37 y $77, según el tramo y la línea.

El Gobierno decidió aplicar un ajuste de 45,32% a las tarifas del servicio de trenes a partir del 15 de enero, en consonancia con los aumentos del pasaje de colectivo que aumentarán el próximo lunes.

De esta manera, el boleto mínimo pasará a costar $37,38 en las líneas Roca, Belgrano Sur y Belgrano Norte y $48,38 en las líneas San Martín, Sarmiento, Urquiza, Mitre y Tren de la Costa.

Además, se llamará a convocatoria a Audiencia Pública para la primera quincena de enero del 2024. El objetivo del Gobierno es establecer una tarifa que reduzca paulatinamente la incidencia del subsidio estatal a la oferta, ubicada en torno al 98% según el diagnóstico del Ministerio de Infraestructura y la Secretaría de Transporte.

Asimismo, a través de un comunicado, aseguraron que se mantiene la política de subsidio a los usuarios a través de los atributos sociales, canalizada por medio de la tarjeta SUBE.