PASO 2021

Los pasos a seguir si no fuiste a votar

Votar en las PASO es obligatorio pero por la pandemia se ampliaron las situaciones excepcionales. Sin embargo, se deben justificar para no recibir sanción.

Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se desarrollaron en todo el país, en lo que fueron unas elecciones inédita debido al contexto de pandemia que vive el mundo.

Es por eso que se estableció un protocolo sanitarios y medidas de cuidado. Además, aquellas personas que presentaban síntomas compatibles con el coronavirus, habían dado positivo o eran contacto estrecho con algún caso, estaban exentas de la obligatoriedad de votar.

En todos estos casos, la justificación se deberá realizar con un certificado a presentar ante la Secretaría Electoral para certificar su ausencia. Los trámites de justificación se deben realizar dentro de los 60 días posteriores a la fecha de las elecciones desde https://infractores.padron.gov.ar/. 

Por otro lado, otra de las situaciones excepcionales es que este domingo te hayas encontrado a más de 500 kilómetros del lugar donde uno debía sufragar. En estos casos, deberá presentarse en la comisaría más cercana y solicitar un certificado que acredite la distancia..