PRINCIPIO DE ACUERDO

Los precios de todos los medicamentos se retrotraen al 1 de noviembre

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti aseguró que que “afortunadamente hubo compresión de las cámaras farmacéuticas”.

Los precios de "todos los medicamentos" se retrotraerán a los vigentes al 1 de noviembre pasado y se mantendrán sin cambios hasta comienzos del año próximo, confirmó el secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, en referencia al principio de acuerdo alcanzado este jueves con laboratorios.

Este jueves a la anoche, durante la reunión mantenida con las cámaras representantes del sector, el Gobierno nacional alcanzó un principio de acuerdo para retrotraer el precio de los medicamentos a los valores vigentes al 1 de noviembre pasado y mantenerlos sin cambios hasta el 7 de enero próximo

"Todos sabemos, y eso por supuesto lo tienen que decir los sanitaristas, que el consumo de medicamentos normalmente gira en torno de 500 productos, pero van a ir todos los medicamentos", explicó Feletti esta mañana en diálogo con Radio 10, al adelantar el alcance del entendimiento.

Tras asegurar que "afortunadamente hubo compresión de las cámaras farmacéuticas" y adelantar que desde el lunes "tendrían que empezar a ordenarse" los precios, reveló que los laboratorios "van a incorporar ese día los productos y, sobre eso, vamos a empezar a trabajar la estabilización".

El director ejecutivo de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa), Eduardo Franciosi, en tanto, indicó a Télam que "está acordado un compás de espera hasta el lunes próximo para analizar la propuesta del Gobierno y responder".

En similar sentido, voceros de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (Caeme) aseguraron: "Estamos en estos momentos analizando la situación; hay una buena disposición para el diálogo de todas las partes".