Los residentes no realizan guardias en los hospitales porteños por una medida de fuerza

El paro de médicos residentes en los hospitales porteños continúa este fin de semana ya que reclaman que se dé marcha atrás con la ley que fue aprobada el último jueves, en medio de la represión a médicos, la cual regula la actividad de residentes y concurrentes. Está previsto que el próximo lunes se movilicen […]

El paro de médicos residentes en los hospitales porteños continúa este fin de semana ya que reclaman que se dé marcha atrás con la ley que fue aprobada el último jueves, en medio de la represión a médicos, la cual regula la actividad de residentes y concurrentes.

Está previsto que el próximo lunes se movilicen hacia la Jefatura de Gobierno porteño en la que solicitarán reunirse con las autoridades para plantearles el reclamo.

El “Régimen de Residencias de Equipos de Salud y Apoyo a los Equipos de Salud” del Gobierno porteño, fue aprobado el pasado jueves en la Legislatura.

Entre algunos de los artículos cuestionados está la “legalización de jornadas laborales extenuantes”, de las cuales que afirman podrían superar las 60 horas semanales.

Otro de los puntos, es el “sostenimiento del régimen de concurrentes”, que son los médicos que cumplen las mismas tareas que los residentes, pero sin recibir remuneración.

Tras la aprobación de la Ley, residentes y concurrentes marcharon el viernes desde Callao y Corrientes hacia el Obelisco en repudio de la aprobación de la norma.