DESDE LAS 12

Los restos de Alcira Argumedo serán velados en el Congreso

El velatorio se realizará en el Salón Pasos Perdidos del edificio del Congreso Nacional, a partir de las 12.

Los restos de la socióloga, intelectual y exdiputada nacional por dos períodos, Alcira Argumedo, serán velados hoy en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, a partir del mediodía.

De acuerdo con lo informado por allegados a la exdiputada, el velatorio se realizará en el Salón Pasos Perdidos del edificio del Congreso Nacional, a partir de las 12.

A través de la cuenta de Twitter de Argumedo, su familia informó que el velatorio seguirá "las recomendaciones elaboradas en base a la situación epidemiológica actual" por la pandemia de coronavirus.

En ese marco y con la aplicación de los protocolos de rigor, quienes quieran participar del velatorio podrán acceder al Palacio Legislativo a través del ingreso principal de la Cámara de Diputados, ubicado sobre la avenida Rivadavia 1850.

La exdiputada nacional por dos períodos (2009-2013 y 2013-2017) murió este domingo a los 80 años producto de un cáncer de pulmón.

Tras conocerse la noticia, que inicialmente fue informada por familiares y amigos desde su cuenta de Twitter, se sucedieron las expresiones de afecto, de tristeza, de reconocimiento y homenaje a quien desde hace años era considerada como una de las personalidades más representativas del pensamiento latinoamericano.