PINAMAR

Los restos hallados no pertenecen al kayak de los dos pescadores desaparecidos

Un aviador avistó un kayak similar al de los desaparecidos pero la hipótesis quedó descartada: se trató de un bote viejo.

Esta mañana un piloto privado se comunicó con uno de los hijos de los desaparecidos y le envió una foto que mostraba un kayak de las mismas características al utilizado por los dos pescadores.

Durante esta tarde, fuentes de la Prefectura Naval Argentina confirmaron que peritaron el lugar y que la hipótesis quedaba descartada: se trataba de un viejo bote.

La imagen fue tomada por el piloto entre las zonas de Santa Teresita y San Bernardo, mientras los investigadores siguen las corrientes y la línea de los vientos ya que, al ingresar al mar, los dos amigos pescadores afrontaron una correntada de hasta 50 kilómetros por hora.

La búsqueda ya lleva un total de 96 horas, con esfuerzos coordinados entre el Municipio de la Costa, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por medio del Ministerio de Seguridad y las fuerzas federales.

Ramón Román, de 56 años, y Gabriel Raimann, de 37, ingresaron al mar en la madrugada del domingo, a la altura de la playa de Cariló en un kayak color naranja, con motor, según la denuncia realizada, entre las 13 y las 14, por un hijo de una de las dos personas desaparecidas.