Aumentos

Los salarios de los trabajadores del Congreso aumentarán casi un 30% en febrero

La noticia llega luego del acuerdo entre los titulares de ambas cámaras, Victoria Villarruel y Martín Menem.

La titular del del Senado y vicepresidenta Victoria Villarruel y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, acordaron hoy aumentar un 29,5% los salarios de los trabajadores del Congreso de la Nación.

El incremento es acumulativo y se compone de un 16% que corresponde a enero y un 12% a febrero. Por el momento, no se anunció si alcanzará a los legisladores.

El documento fue expedido por la Comisión Negociadora del Valor de Módulo constituida en representación del Poder Legislativo y lleva la firma de la Secretaría Administrativa del Senado, María Laura Izzo; Prosecretario Parlamentario del Bloque Frente PRO, Agustín Giustinian.

Suscriben también como representantes del Poder legislativo la la Secretaria Administrativa, Laura Oriolo; el Secretario General del Congreso, Diego Molina Gomez y el Secretario General de la Red de Bibliotecas Parlamentarias de América Latina y el Caribe, Alejandro Santa, conforme facultades conferidas expresamente por Villarruel y Menem.

En tanto, por parte de los empleados del Congreso, tiene el aval de los gremialistas de la Asociación del Personal Legislativo, Norberto Di Próspero, Fabián Zaccardi y Felipe Sanz; y de Claudio Britos, por la Asociación de Trabajadores del Estado, y el Dr. Martín Roig por la Unión del Personal Civil de la Nación.