Habría adelanto

Los vuelos de cabotaje podrían regresar antes de lo esperado

El ministro de Transporte dio detalles sobre el posible regreso anticipado de los vuelos de cabotaje, para mediados de julio.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, junto al Ministerio de Salud y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) analizan el regreso progresivo de los vuelos aéreos.

Recordemos que no está permitido vender pasajes para antes del 1 de septiembre, no obstante, los funcionarios están pensando reiniciar la actividad bajo las estrictas medidas de un protocolo sanitario.

Primero serían los vuelos de cabotaje para mediados de julio o principios de agosto. Mientras que entre 30 y 45 días después sería el turno de los internacionales, es decir, a partir del 1 de septiembre en adelante.

La idea, según adelantó el ministro de Transporte, es retomar la actividad aeronáutica, pero con una ocupación de hasta el 70 por ciento de los aviones. Esto para respetar el distanciamiento social que, a partir del lunes, reemplazará al aislamiento obligatorio en gran parte del país.