Avellaneda

"Luche y Vuelve", el plenario para "romper la proscripción" de Cristina Kirchner

Con la participación de dirigentes políticos, sociales y sindicales, el encuentro que se desarrollará en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional desde las 16 hs.

Agrupaciones políticas, sociales y sindicales kirchneristas realizarán este sábado en el partido bonaerense de Avellaneda, un plenario de militantes con la consigna ‘Luche y Vuelve, Cristina 2023’, con el objetivo de "romper la proscripción" y bregar por la candidatura en los próximos comicios de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

La convocatoria se llevará a cabo a las 16, en el día en que se conmemoran los 50 años de la victoria del candidato del Frente Justicialista de Liberación (Frejuli), Héctor J. Cámpora, quien obtuvo un triunfo electoral que le permitió al peronismo volver al luego de 18 años de proscripción. 

Los organizadores establecen una analogía muy definida entre la proscripción al expresidente y fundador del movimiento justicialista, Juan Domingo Perón, y la situación de Cristina Fernández de Kirchner, tras la difusión de los fundamentos de la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua que recibió en la causa Vialidad. 

El encuentro de este sábado será en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Avellaneda -Ramón Franco 5.050-, donde se desarrollarán varias actividades que tendrán el objetivo de organizar la lucha contra la proscripción de la titular del Senado nacional.

La jornada consistirá en la realización de debates en comisiones para la elaboración de un documento final sobre la coyuntura política. 

El plenario tendrá un acto de cierre previsto a las 18, en el cual hablarán dos oradores principales: el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner. En tanto, desde el entorno de la Vicepresidenta se descartó que pueda asistir.