Luego de cerrar en Mar del Plata, Zanella levanta su planta de Córdoba.

Luego de bajar la persiana en su planta de Mar del Plata, Zanella confirmó el cierre de la fábrica que funcionaba en Cruz del Eje, Córdona. Argumentan que no pueden funcionar por la parálisis de las ventas. Despide a los 40 empleados que quedaban en actividad. A pocas semanas del cierre de la planta que […]

Luego de bajar la persiana en su planta de Mar del Plata, Zanella confirmó el cierre de la fábrica que funcionaba en Cruz del Eje, Córdona. Argumentan que no pueden funcionar por la parálisis de las ventas. Despide a los 40 empleados que quedaban en actividad.

A pocas semanas del cierre de la planta que tenía emplaza en Mar del Plata, Zanella confirmó también el cese de la actividad de la que funcionaba en Cruz del Eje, Córdoba. Por la determinación empresarial son 40 familias las que se quedaron sin trabajo.

“Veníamos hablando con los dueños y se veía que estaban llegando a un límite. No querían llegar al cierre de la planta pero hoy se les comunicó a las familias que quedaron en la calle”, dijo Claudio Sebastián Farías, intendente de la localidad a Cadena 3.

 “Sabemos que no estamos exentos a lo que está pasando a nivel país, pero la verdad que te duele mucho porque te impacta a la economía local. No sabemos qué vamos a hacer con ellos”, agregó el jefe comunal.

Además, se refirió a una retención que la Nación tienen de la empresa por la actividad que llevan adelante y a la posibilidad que en caso que eso se devuelva puedan volver a funcionar.

“Me comentó la dueña que estuvo con Dante Sica. La Nación tiene retenido 85 millones de pesos que, según el ministro, es un trámite burocrático que puede tardar en salir. Si eso saliera, podrían volver a empezar a trabajar de nuevo”. explicó Farías.

En diciembre de 2017 la empresa anunció la ampliación de la instalación en Córdoba para armar unas 6000 motos, entre ellas las de tres ruedas para carga (Tricargo). La inversión era de un millón de dólares. La realidad económica hizo que todo quede en la nada.