Auncio de Massa

Luego de las PASO habrá nuevas medidas para mejorar salarios y jubilaciones

En plena campaña, el precandidato presidencial de Unión por la Patria conversó en una entrevista sobre los salarios, el dólar, y cuestionó a la oposición.

Cuando falta una semana para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Sergio Massa, el precandidato presidencial de Union por la Patria, brindó una entrevista para C5N donde adelantó que luego de las PASO habrá  “anuncios” referidos a mejoras en el ingreso de los trabajadores y jubilados.

"En el corto plazo hay tres cosas centrales. Una con la mejora de ingresos, tenemos que resolver el tema de ganancias que va a mejorar el salario de muchos; resolver el tema de la suma fija, sobre todo para los salarios más bajos; y tenemos que tener recursos para fortalecer la situación de los jubilados", señaló Massa en declaraciones a C5N.

En cuanto a la subida del dólar, Massa explicó que el “blue” es “un mercado en el que dos o tres picaros meten ruido” por lo que “hemos decidido intervenir en los mercados financieros” para no permitir más especulaciones.

El dólar en el mercado libre de cambio llegó a cotizar hoy a $580 pero retrocedió y cerró en torno a los $ 574, el mismo valor que ayer, al tiempo que el Banco Central compraba unos US$ 221 millones, alentado por las liquidaciones del Programa de Incentivo a las Exportaciones que reconoce un dólar de $340 a las exportaciones del maíz, entre otras.

También, el ministro de Economía apuntó contra el ex presidente Mauricio Macri, y dijo que él debe "una explicación a los argentinos por los US$ 45.000 millones de deuda con el Fondo Monetario Internacional que se tomaron en un minuto y medio y todavía hoy es el ancla mas pesada que enfrenta Argentina".

Además, le cuestionó a Macri dónde quedó el dinero que ingresó por el FMI, ya que no está "en escuelas, hospitales, rutas o empresas nuevas que llegaron a la Argentina, sino en las cuentas de algunos fondos que vinieron a timbear” en el país.