Espionaje ilegal

Luego de un año, Stornelli entregará a la justicia su pasaporte

La disposición se hizo en octubre del año pasado, luego de dilatar la situación, el fiscal entregará su pasaporte.

El procesado fiscal federal Carlos Stornelli finalmente informó que entregará su pasaporte al Juzgado Federal de Dolores tras evitarlo durante un año. La medida se había tomado en octubre del año pasado, pero el fiscal se las ingenió para no cumplir lo solicitado por el juzgado de Dolores.

A Stornelli se lo acusa de integrar una banda paraestatal de espionaje y persecución judicial a opositores del gobierno de Macri. Su rol era extorsionar, junto al condenado falso abogado  Marcelo D'Alessio. 

El Juez Ramos Padilla le ordenó a Stornelli entregar su pasaporte y pagar 10 millones de caución.

La Cámara le notificó a Stornelli que deberá cumplir lo dispuesto por el juzgado federal hasta que se resuelva su apelación.

"El Dr. Stornelli, me ha hecho saber su voluntad de someterse al cumplimiento de cuanto se ha ordenado al respecto, solicitándome que arbitre los medios para hacer llegar a ese Juzgado a vuestro cargo, sus pasaportes vigentes", dijo la abogada del fiscal.

"Hago saber entonces que --no obstante las reservas del caso-- es voluntad de mi honorable representado hacer llegar su pasaporte y lo mismo respecto de las copias certificadas de escrituras de inmuebles, de las cuales habrá de evaluarse su tasación a los efectos de cubrir el monto de caución que finalmente resulte de la adecuación a las posibilidades patrimoniales de mi asistido", concluyó el escrito.