Acuerdo

Luego de una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo los municipales de Berisso levantaron el paro

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso (STMB) le puso punto final al conflicto que afectó a los vecinos durante dos semanas.

Tras dos semanas con el municipio paralizado, y tras una audiencia en el Ministerio de Trabajo, el sindicato de municipales de Berisso y el gobierno de Fabián Cagliardi lograron un acuerdo.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso (STMB) suspendió la movilización que había sido anunciada para este martes y levantó el paró, poniéndole punto final al conflicto que afectó a los vecinos de la vecina ciudad durante dos semanas.

En las últimas horas, los trabajadores municipales de Berisso informaron que llegaron a un acuerdo con la Municipalidad, y levantaron el paro tras participar de una audiencia virtual en la que se acordó la entrega de ropa de trabajo, calzado y elementos de seguridad para las diferentes áreas de servicio.

Desde el Departamento Ejecutivo confirmaron también que no se llevará a cabo ningún tipo de descuento para los afiliados y afiliadas que se hayan adherido a la medida de fuerza.

Los reclamos por parte del sindicato tenían que ver con la falta de personal en las guarderías municipales; dependencias y sectores estado edilicio crítico o precario; falta de insumos y materiales,  falta de indumentaria, calzado y elementos de seguridad; entre otros.