PANDEMIA

Luis Camera: "Bien inmunizados el coronavirus es tolerable"

El asesor del Gobierno se refirió a la situación actual y al incremento de casos en las últimas semanas, a lo que argumentó como causa el "periodo estacional".

Este lunes, ante la subida de casos en el registro semanal de contagios de coronavirus, el médico Luis Camera se refirió a la situación actual del país con respecto a los contagios y vacunas en el país. 

En diálogo con la radio AM 1270, Camera afirmó que junto a los ministros de las carteras sanitarias, se encuentran monitoreando el ascenso de casos como una subida "esperable" y aguardan un posible pico de casos para el mes de junio.

"Hay que estar preocupados porque estamos caídos con la tercera dosis de la vacuna, porque bien inmunizados el covid es totalmente tolerable. Ante la no posibilidad de poder controlar con restricciones hay que acelerar los procesos vacunatorios", señaló el médico miembro del comité asesor.

Además, destacó que dentro de la Provincia la vacunación es libre, a pesar de que la población no esté al día con el calendario de vacunación Covid-19. "La vacuna es la verdadera defensa, irreparablemente nos vamos a contagiar, pero será leve si estamos bien inmunizados", señaló.

"Todos nos vamos a infectar con Ómicron y otros nos vamos a re infectar. Vacunas sobran porque el Gobierno hizo las cosas bien. La solución está al alcance de la mano y tiene que ver con la vacunación", cerró Camera.