Causa Ciccone

Luis D’Elía: “La condena a Boudou es una señal para que nadie toque los intereses de la oligarquía”

El dirigente social dialogó con diario Hoy y Red 92, tras la noticia de que el ex vicepresidente debe regresar a la cárcel.

Tras conocerse que Amado Boudou deberá regresar a prisión, Luis D’Elía dialogó con diario Hoy y la Red 92 y criticó al Poder Judicial. Habló nuevamente de una política de persecución, conocida como “lawfare”.

“Es una respuesta del Poder Judicial, del lawfare en la Argentina, en el medio de una causa trucha como la causa Ciccone, no voy a hablar de Jorge Osvaldo Pacífico y Vandenbroele, dos testigos absolutamente truchos, uno de ellos pagos por la inteligencia del PRO”, dijo el dirigente social.

Y en el diálogo agregó: “Lo que le cobran a Amado Boudou fue haber puesto para el Estado argentino los recursos de los cuales, a través de maniobras, se habían apoderado las AFJP, eso no se lo van a perdonar nunca”.

“La condena a Amado es una señal para que nadie nunca más se atreva a meterse con los intereses de la oligarquía y del imperio en Argentina. Ya lo dije el otro día, en febrero van por Cristina”, sostuvo D’Elía.

“Un gesto revolucionario sería que hoy Alberto se tome un taxi, vaya a Barracas a la casa de Boudou –hoy mismo el 31- y le lleve el decreto de indulto que claramente inaugure una CONADEP del lawfare y se termine procesando a los jueces que deshonraron su investidura y se prestaron a este tipo de maniobras”, concluyó el entrevistado.