Confirmado

Luis Petri será el Ministro de Defensa durante el gobierno de Milei

Así lo informó la cuenta de X "Oficina del Presidente". Además, el líder de La Libertad Avanza mantuvo una reunión con algunos de sus funcionarios

Hace instantes, se confirmó que Luis Petri será el Ministro de Defensa durante la presidencia de Javier Milei, luego de que asuma el próximo 10 de diciembre. Esto se confirmó en un comunicado a través de la cuenta "Oficina del Presidente" en la red social X: "De esta manera, la fórmula completa de Juntos por el Cambio ha quedado integrada al Gobierno de La Libertad Avanza". 

Por otra parte, también se informó sobre la agenda del presidente electo: "Esta mañana mantuvo una reunión de gabinete con Nicolás Posse, Luis Caputo, Guillermo Ferraro, Diana Mondino, Patricia Bullrrich, Luis Petri y Karina Milei".

En el encuentro "se discutieron los principales desafíos que deberá enfrentar cada ministerio, así como las reformas que deberán llevar adelante y las primeras decisiones a tomar una vez iniciada la gestión".

Por su parte, el próximo funcionario agradeció la designación e indicó: "Desde hoy comenzamos a trabajar en un cambio que permita volver a poner en valor el rol de nuestras las Fuerzas Armadas. Orgullo de nuestro país. Vamos a honrar su finalidad esencial, que garantice la soberanía e independencia de la Nación, su integridad territorial; que proteja la vida, la libertad y contribuya al desarrollo de la Patria".