VIAJE

Lula da Silva visitará la Argentina antes de asumir su tercera presidencia en Brasil

El presidente electo de Brasil le confirmó a Daniel Scioli que viajará en los próximos días a la Argentina para reunirse con Alberto Fernández.

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, visitará la Argentina en los próximos días, antes de asumir la presidencia del gigante latinoamericano por tercera vez el próximo 1° de enero. Así lo confirmó este jueves en una charla personal con el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

El mandatario electo no confirmó todavía una fecha para el viaje, porque tiene que coordinar su agenda, que también incluye una visita a Estados Unidos durante diciembre.

El encuentro se produjo en las oficinas de un banco paulista donde el equipo de transición de Lula y representantes de la delegación argentina, con Scioli a la cabeza, trabajan en iniciativas conjuntas a poner en marcha a partir del próximo 1° de enero, cuando se produzca el recambio presidencial en Brasil.

Lula llegó sin previo aviso al encuentro y Scioli aprovechó la ocasión para confirmarle que el presidente argentino, Alberto Fernández, le confirmó que estará en Brasilia para la asunción presidencial.

En ese momento, comentaron las fuentes consultadas, Lula le dijo a Scioli que tiene toda la intención de visitar Buenos Aires durante las próximas semanas, pero que no podía confirmarle una fecha porque, entre otras cosas, tiene en agenda un viaje a Washington durante el que se prevé sea recibido por el mandatario estadounidense, Joe Biden.